domingo, 7 de junio de 2009

LOS VIEJOS ROCKEROS NUNCA MUEREN

Regreso a casa a las tantas tras haber presenciado la actuación de AC/DC en el Estadio Olímpico de Barcelona. No ha sido la primera vez que he visto a la legendaria banda australiana en vivo: disfruté del show de la gira de The Razor’s Hedge, el 25 de septiembre de 1991, también en el Olímpico barcelonés, y de un memorable concierto de presentación del disco Ball Breaker en el anexo Palau Sant Jordi, un 2 de julio de 1996. Ellos fueron, allá en 1982, el primer grupo de rock que me llevé a los oídos, contando con apenas doce diciembres. Recuerdo cuando, en compañía de mi chica preferida, es decir, de mi guapísima madre, crucé la entrada de una tienda de discos que otrora había en mi barrio para hacerme con el magistral Back in Black (1980), nada menos que en casete, en el día de mi cumpleaños. ¡Cuántas veces llegué a escuchar tal grabación! No os lo creeríais. Mediadas casi tres décadas –Dios, cómo pasa el tiempo-, los creadores de Higway to Hell (1979) han devenido una más que digna y profesional formación que, en aras de la veneración que les profesan sus fieles fans, se deja la piel sobre el escenario. Puede que el bueno de Brian Jhonson –quien suma ya 61 tacos- ande un tanto mermado de facultades vocales; es posible, asimismo, que Angus Young –nacido en la ciudad escocesa de Glasgow en el año 1955- ya no derroche el caudal de energía de antaño. ¿Y qué? Ya quisieran muchos jóvenes atesorar semejante cantidad de brío y entusiasmo. Aún hoy siguen siendo inmensos, portentosos, inimitables; los mejores en su estilo. Y siento una enorme deuda de gratitud hacia ellos.

¡Angus, Malcom, Brian, Phil, Cliff, no os muráis nunca!


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Fíjate cómo son las cosas. Mi primo me regaló a mis 16 un vinilo que tenía repetido de ellos: High Voltage, creo que se llamaba. Pues, yo no era aficionado y acabé regalándolo de nuevo a un compañero de mi primer trabajo que era un rockero en toda regla.
Con los años he ido escuchándolos de vez en cuando y reconozco que hay temas que enganchan.
Para patinar por Madrid rompiendo un poco las reglas, van muy bien.
Un saludo afectuoso, Jordi.

The Fisher King dijo...

Gracias por tu participación, Víctor. Tu ciudad es tan hermosa... A buen seguro que, dada tu afición por el patinaje, rodarás a menudo por El Retiro, un parque que me tiene completamente fascinado.

Un abrazo de 620 kilómetros.

Veda dijo...

Hola hola en la distancia!

Te escribo desde Berlin, he llegado a tu blog por casualidad, (o causalidad??)y me has ganado, aquí me quedo contigo un ratito más leyendote.

Encantada, un abrazo de miles de kilometros ;)

The Fisher King dijo...

Muchísimas gracias, Veda.

Por lo que a mí respecta, no creo en lo casual.

Un abrazo de varios miles de kilómetros.

(Quédate en Camelot todo el tiempo que gustes).

El Cine según TFV dijo...

En tres palabras:
LOS PUTOS AMOS
Tomás.

alex dijo...

Hey brother!!
Me acuerdo de aquel 2 de Julio de 1996,conciertazo brutal.Salimos totalmente eufóricos.
Que bonitas melenas que teníamos,sobre todo la tuya!!!
¿Dónde estará la mia? jajajajaja.

Que gran invento el Rock n´Roll.

Un fuerte abrazo de Maiden.

The Fisher King dijo...

¡Portentosa capacidad de síntesis la tuya, Tomàs!

Rock 'n Roll's Gonna Save The world, my Fucking Great Friend Alexander!!