Buenas tardes. El enlace adjunto os llevará de regreso a vuestra infancia. Que paséis un buen fin de semana.
Armonización de la Escala Menor
Hace 8 años
He aquí mis gustos, así como mis opiniones sobre diversos temas. Cuantas más personas participen de los mismos, mayor razón de ser hallará este espacio. Cuento con vuestra colaboración, pues.
Querida Cocinera del Kilómetro 1075:
La editorial madrileña Temas de Hoy acaba de publicar Algo personal, volumen que comprende los 43 años de trayectoria profesional de Joan Manuel Serrat. Entre los numerosos alicientes que presenta la obra, cabe destacar el texto que abre la misma (alusivamente titulado Autobiografía), en el que el propio cantautor traza un breve perfil biográfico, al tiempo que detalla sus inicios en el negocio musical. “Nací a finales de 1943 en Barcelona de padre catalán y madre aragonesa. Soy lo que en Cataluña se conoce como un charnego, un mestizo que, en mi caso, no heredó ni la prudencia del seny catalán ni la reciedumbre aragonesa, pero que de manera natural se educó en la comprensión de la diversidad y en la tolerancia de lo distinto [...] Pronto me enteré de que éramos de los que perdieron la guerra, como la mayor parte de la gente de mi calle. Una guerra que dejó huérfana a mi madre, inconsolable a mi padre y llenó la casa de fantasmas que nos persiguieron toda la vida. Empecemos por decir que me llamo Joan Manuel en memoria de la abuela Juana y el abuelo Manuel, padres de mi madre, asesinados por los franquistas”.
En el preciso instante en el que finaliza la proyección de Quantum of Solace un servidor se pregunta: “¿y la película de James Bond cuándo va a empezar?”.
http://www.cinearchivo.com/site/recomendados.asp
Una cosa más: ¿alguien sabe dónde puedo encontrar el dichoso Monopoly?
Una de las mayores sandeces que he venido escuchando a lo largo de los últimos años con respecto a Joan Manuel Serrat es que sus trabajos postreros no son tan buenos como los de antaño. El problema no reside en semejante criterio, el cual me parece muy respetable. El quid de la cuestión radica en que, generalmente, tales afirmaciones son proferidas por individuos que ni siquiera se han tomado la molestia de escuchar dichas grabaciones o, a lo sumo, han oído (más que haber escuchado) alguna de las canciones promocionales que acostumbran a sonar por la radio. Poco importa que Mô (2006) –por mentar la más reciente entrega discográfica de El noi del Poble-sec- sea, cuanto menos para mí, una obra excepcional. No es necesario, al parecer, tener conocimiento alguno de causa para aventurarse, alegremente, a emitir un dictamen.
Desirée de Fez, comentarista cinematográfica de la edición barcelonesa de Guía del ocio, escribe que “JCVD es una película en la que Jean-Claude Van Damme se interpreta a sí mismo”. Asimismo, Àlex Gorina, quien también colabora asiduamente con dicha publicación, asevera –eso sí, en el siempre informal contexto de su sección Vicios privados, virtudes públicas- que el filme protagonizado por el actor-artista marcial belga es “el pedazo de cine verité más sincero y conmovedor de nuestras vidas”.
Os regalo un precioso poema de Leonardo Padrón (Caracas, 1959) que lleva por título Aeropuertos:
Teníais razón, Pili y Angelines: La sonrisa etrusca es una espléndida novela. No se trata, simplemente, de que José Luis Sampedro escriba rematadamente bien... La historia de Salvatore, un anciano calabrés cuyas últimas semanas de vida discurren en la ciudad de Milán, rebosa sensibilidad y ternura. Gracias por la recomendación, guapetonas. Os quiero.
Andábamos ambos en pos de idéntica quimera: una anatomía sobre la que dibujar caricias, certidumbres y orgasmos.