martes, 17 de marzo de 2009

EMILIO CALATAYUD PÉREZ

Mi amiga Katia me ha hecho llegar este video (fragmentado en dos partes) en el que Emilio Calatayud Pérez, juez de menores de Granada, diserta con toda sencillez sobre la educación infantil en España. No tiene el menor desperdicio. Por favor, vedlo (a ser posible, quisiera conocer vuestra opinión al respecto). Gracias.

http://www.youtube.com/watch?v=K2GTauJT5Vg
http://www.youtube.com/watch?v=91gDdSSX_jk&feature=related

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesantisimo, parte de mi trabajo consiste en ir a los institutos y escuchar a los adolescentes en diferentes temas de salud.
Tengo material de aprendizaje y reflexión para años y años!

Saluts!

The Fisher King dijo...

Gracias por tu aportación, compañera.

Tomás Serrano dijo...

Totalmente de acuerdo con sus conclusiones. Lo que se siempre se ha tenido es fruto de la educación. Y desde que se inventó lo politicamente correcto...

The Fisher King dijo...

Gracias, Tomás.

JOAQUÍN VALLET RODRIGO dijo...

¿Qué tal, Fisherking?. Ya conocía este vídeo. Quizá las formas no sean las más adecuadas para expresarse (aunque hacen gracia, reconozcámoslo), pero estoy totalmente de acuerdo en el espíritu de las palabras de este hombre. Me parece que estamos en una época de "confusiones" y este señor da an la diana en más de una ocasión. El rollete del "padre-amigo" es lo que hace que ser profesor de instituto sea la profesión con más bajas por depresión.

Saludeteeees!

The Fisher King dijo...

Un fuerte abrazo, amigo. Y a ver si te dejas caer por BCN.

Anónimo dijo...

Hola, Jordi, y saludos a todos:
Conocía este vídeo, hace meses que me pasaron el enlace, y lo que explica este hombre me parece realmente acertado y debería servir para hacernos reflexionar a todos.
He de decir, por experiencia personal (aparte de escribir sobre cine, soy licenciado en Derecho y ejerzo como abogado), que pocas veces he tenido el gusto de tratar con jueces de semejante calidad jurídica y, sobre todo, humana; los hay, creedme, aunque las noticias que salen en los medios de información puedan dar a entender todo lo contrario, pero los problemas de la administración de justicia van más allá de las personas que trabajan en ella.
Un saludo,
Tomás.

The Fisher King dijo...

Un millón de gracias por tu participación, amigo mío.

Cuídate mucho.